La compañía que preside Marta Álvarez va a lanzar a finales de año una aplicación para teléfonos móvil que permitirá realizar cualquier tipo de compra de todas las secciones que vende El Corte Inglés, como son las de textil, electrónica, hogar, etc.
El director de la compañía Víctor del Pozo, ha anunciado este lanzamiento en la jornada DigitalES Summit 2019. Ha declarado que la App todavía está en fase de desarrollo pero que estará lista para finales de año y que tendrá servicios como: la elección de las franjas de entrega de los productos o las distintas posibilidades de recogida en centros y tiendas del grupo.
De momento, en materia de aplicaciones para móvil, solo tiene la de su Supermercados el Corte Inglés e Hipercor. Con este nuevo lanzamiento lo que quiere la empresa es acercarse a competidores como Zara, Mango, Uniqlo, H&M y, por supuesto Amazon, que ya le llevan ventaja en el terreno de ventas vía móvil.
El Corte Inglés ha mejorado este último año el modo de digitalizar su negocio. De hecho, las ventas online crecieron durante el ejercicio 2018 un 20%, generando cerca del 4% de las ventas totales del grupo durante ese año, lo que equivale a unos 630 millones de euros.
Además, su página web es, después de Amazon y Aliexpress, la que más ventas genera en España, convirtiéndose así en el primer operador nacional.