Deutsche Post, la empresa alemana de correos, ha obtenido un beneficio neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior. También se incrementa su EBIT hasta los 1.726 millones de euros, lo que supone un crecimiento de algo más de un 6%. Estos resultados están por encima de lo esperado.
El beneficio operativo de la empresa en el segundo trimestre asciende a 841 millones de euros, casi un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cantidad, representa el segundo trimestre más fuerte de la historia de la empresa. Sus ingresos han llegado a 29.696 millones de euros, un 5,8% por encima de lo registrado en 2016.
El crecimiento de Deutsche Post en este trimestre se ha atribuido al negocio internacional de paquetería, al comercio electrónico y la mensajería rápida, según la propia empresa.
El consejero delegado de la compañía, Frank Appel, ha confirmado que Deutsche Post continúa con su objetivo de alcanzar un EBIT de 3.750 millones de euros para el año fiscal 2017 y se muestra optimista ante las expectativas de los próximos años. El grupo tiene el propósito de crecer un 8% anual hasta 2020.
Por otra parte, Deutsche Post ha desvelado que sufrió un ataque cibernético el 27 de junio en Ucrania. La directora financiera, Melanie Kreis ha declarado: “Estuvimos muy afectados pero durante un corto espacio de tiempo y lo controlamos rápidamente”. Los sistemas operativos de su división express en Ucrania, fueron atacados por el virus Notpeya. Sin embargo la compañía ha aumentado su volumen de ventas en Europa, ya que sus competidores están más afectados que ellos.