Uno de cada siete habitantes de la Tierra se conecta todos los días a Facebook, es decir, 1.040 millones de personas, un 17% más que hace un año. Además 1.590 millones de personas se conectan al menos una vez al mes a la red social, un 14% más que hace un año. Estas cifras evidencian la fortaleza de Facebook, que reconoce que la mayor parte de las conexiones se producen en dispositivos móviles. Y no solo eso: la publicidad que ingresa Facebook vía dispositivo móvil es el 80% de todos los ingresos por publicidad, hace un año era el 69%. Por eso no nos extraña que este año el Ceo de la empresa, Mark Zuckerberg vaya a acudir de nuevo a Mobile World Congress que en febrero se celebra en Barcelona. Por cierto, la aplicación Whatsapp ya supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes.
De la presentación de resultados realizada este miércoles 27 por la compañía se desprende que en 2015 Facebook ha aumentado su beneficio a 3.690 millones de dólares. Los ingresos crecen un 44% y superan los 17.900 millones. ¿Algo negativo? Pues que ahora la red social trabaja con un margen operativo algo inferior, del 35%, que no está nada mal…
¿Es Facebook o la estrategia de Zuckerberg imparable? Él dice que quiere seguir creciendo y mejorando la experiencia de usuario. Veremos que hace este jueves la compañía en bolsa.
(FOTO: Michael Coghlan, www.flickr.com)