Las invitadas de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto son Amaya Urrutia y Susana Morales, socias de Bisecoaching. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con ellas sobre el rol del liderazgo femenino en la era digital.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Cibercotizante sobre el talento femenino en la era digital junto a Amaya Urrutia y Susana Morales, socias de Bisecoaching
- Las consultoras son fundamentales en la transformación digital
- AMETIC: "Hay que garantizar el éxito de ejecución de los fondos europeos"
"El fomento de la formación digital es completamente necesario", coinciden las expertas quien mantienen la idea de que el actual sistema económico debe hacer hueco a las mujeres, más de la mitad de la población.
En el actual panorama de desarrollo de modelos laborales híbridos, apuntan desde BiseCoaching al "lado escondido de los entornos de trabajo remoto" en los que las mujeres dejan de hacer reconocer sus logros.
"Tiene que ver esto con una creencia arraigada de la humildad entre los valores de la mujer", apostilla.
"Las compañías que cuentan con mayores niveles de diversidad entre sus filas son más innovadoras", aclara José Joaquín Flechoso.
"Hay que ser capaces de promover y retener el talento entre las mujeres STEM incluyendo en ello la cultura de la organización", critica Morales quien, al tiempo, considera que las empresas deben entender que las mujeres "son necesarias".
¿Y las niñas?
Más allá de la promoción del talento femenino en el entorno laboral, hay que fijar nuestra mirada en hechos anteriores, la educación desde el más primario de los instantes de la vida de las niñas.
"Todavía persiste en que los niños son de ciencias y las niñas de letras", apostilla Urrutia.