La sociedad estadounidense llevaba tiempo esperando la entrada triunfal de Taylor Swift al tablero de las elecciones presidenciales. Como si de uno de sus conciertos se tratara, este miércoles después del debate entre los candidatos a la Presidencia, Taylor Swift salía al paso para acallar todos los rumores sobre su posicionamiento político.
En una publicación en sus redes sociales, la artista dice: “Hace poco me enteré de que una IA se hacía pasar por mí y apoyaba la candidatura a la presidencia de Donald Trump [...] Necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la información es la verdad”.
Añade la cantante: “Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones”. Justifica su decisión alegando la lucha por los derechos de Harris y culmina su mensaje describiéndose como una Childless Cat Lady, una mujer sin hijos con gato.
Se preguntarán si acaso es un mensaje en clave o si, simplemente, Swift ha perdido el norte, pero lo cierto es que el candidato a la presidencia de los republicanos, JD Vance, definió así a Kamala Harris hace unas semanas en Fox News: "Lo que digo es que en este país, a través de los demócratas, a través de nuestros oligarcas corporativos, nos gobierna un puñado de señoras con gato y sin hijos que se sienten desgraciadas de sus propias vidas y de las decisiones que han tomado. Y por eso quieren hacer al resto del país miserable, también. Y es un hecho básico. Mira a Kamala Harris, Pete Buttigieg..."
Las mascotas, cada vez más importantes
Elecciones yankees aparte, lo cierto es que las familias cada vez se inclinan más por las mascotas. El 43% de los hogares en España tiene una, una de cada tres familias tiene un gato o un perro. Y es que es un sector que genera cerca de 400.000 empleos y espera que la facturación total del sector alcance los 3.800 millones de euros. En nuestro país ya hay más perros que niños menores de 14 años.
Y eso que tener mascota no es algo barato. El gasto mayor llega en el momento de la adquisición. Vacunas y otros gastos veterinarios, preparación de la casa o compra de elementos puede costar entre 260 y 1.630 euros en el caso de los gatos, según la empresa Rover.
De acuerdo con la agrupación política Pacma, una familia gasta 1.200 euros anuales para mantener a una mascota.