Ureta reconoce que, a pesar de “los bajos volúmenes de intermediación en el tercer trimestre”, la gestión de activos ha “ido muy bien y ya estamos en más de 10.500 millones de euros de activos de clientes en la red propia”. Destaca que “una parte de la transformación del inversor pasa por Renta 4 como banco especializado” y eso permite a la entidad mantener un beneficio y un dividendo crecientes: “Hemos anunciado un dividendo de 0,20 euros por acción para el 13 de Noviembre”.
En cuanto al contexto actual del sector bancario y las políticas monetarias de los bancos centrales, Ureta asegura que “tenemos condiciones monetarias acomodaticias para largo y eso es gasolina para los mercados, favorecidos también por los datos macroeconómicos y los resultados empresariales”.
Respecto a la economía española y la posible rebaja de previsiones de crecimiento por la tensión política, el presidente de Rena 4 Banco considera importante fijarnos en que hay muchas empresas del Ibex cuyos beneficios dependen en gran medida del exterior y “no están tan afectadas por el mercado español”. En todo caso, considera que un “crecimiento del 2,5% sería bueno” y augura que “veremos más oportunidades en la bolsa española que en otros mercados”.