La operación se ha realizado a través de Magenta Infraestructura, un vehículo societario que tiene esa finalidad y que actualmente participa al 100% por OHL Concesiones. En este momento, el free float de OHL México asciende al 41,99%. La compañía mexicana posee una autocartera de 1,15% y OHL Concesiones tiene el 56,86% de su capital social.
OHL e IFM ya habían anunciado en 2016 su intención de excluir de bolsa a la filial mexicana de la constructora española. El período de aceptación de la opa se inicia hoy jueves y finaliza el 19 de julio. La oferta está condicionada a que el Grupo OHL alcance, como mínimo, una participación del 95% en OHL México.
Mediante una ampliación de capital, IFM aportará a la sociedad Magenta los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa. Las acciones de OHL México ahora en poder del Grupo OHL, que representan el 56,86 % de su capital, se aportarán también a Magenta.
El fondo concederá un préstamo de 400 millones de euros a OHL Concesiones una vez que se liquide la oferta para amortizar la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL del mismo importe que vence en abril de 2018.