Talgo dice sí quiero e inicia negociaciones con Sidenor de cara a una compra total o parcial. La compañía de trenes acepta abrir un proceso de negociación con el grupo vasco dirigido a explorar un movimiento corporativo. La respuesta de Talgo llega menos de una semana después de que Sidenor mostrara su interés por el fabricante.
La empresa explica que en este proceso velará por la Sociedad y sus accionistas, pero en el mercado, los analistas consultados por Capital Radio descartan que Sidenor vaya a poner encima de la mesa un precio de 5 euros por acción tal y como hizo Magyar Vagon.
Según ha explicado Talgo a la CNMV este lunes:
"El consejo de administración de la Sociedad, en su sesión celebrada el 18 de octubre de 2024, ha decidido, tras evaluar la propuesta presentada por grupo industrial SIDENOR, iniciar negociaciones dirigidas a analizar una posible transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social de la Sociedad o de su totalidad.
El consejo de administración, en todo momento, velará por los intereses de la Sociedad y de sus accionistas. Conforme avance el proceso de negociación, se informará puntualmente al mercado de cualquier hecho relevante que deba ser comunicado, conforme a la normativa vigente"