Ya que, según Maduro, almacenan esos billetes para desestabilizar la economía del país. También acusa a Brasil, Alemanía, República Checa y Ucrania de querer acaparar estos billetes. Y eso que un dólar equivale a más de 650 bolívares. Maduro explica la decisión. Maduro, firmó este domingo un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor valor del país en un plazo de 72 horas,
El gobierno espera que eso ocurra paulatinamente a partir del jueves con nuevas monedas de 50 y 100 y billetes de 500 bolívares, para que más adelante sigan llegando al país los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000.
El Banco Central de Venezuela (BCV) remarcó este domingo que, a partir de ese día, distribuirá "las especies monetarias a través de sus sedes de Caracas y Maracaibo (oeste), y mediante el sistema bancario de todo el país".
Actualmente existen en Venezuela billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. El billete de 100 apenas permite comprar un caramelo, mientras se requieren 50 billetes de esa denominación para pagar una hamburguesa.
Por otra parte Nicolás Maduro ha ordenado la intervención de la juguetera Kreisel con más de 200 tiendas y 4 millones de juguetes. Según la oposición se había negado a bajar los precios más de un 50 por ciento.
Maduro, dijo que a Venezuela "nadie la saca" del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras señalar que "la triple alianza ideológica" conformada por Brasil, Argentina y Paraguay se ha posicionado en contra de su país para suspenderlo del bloque.