Hacer de sus hijos grandes profesionales, personas con iniciativa en un entorno laboral complejo donde la incertidumbre gobierna. Es el anhelo de cualquier padre y la Educación Financiera es un factor determinante ahí. Para ello nació MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños. José Antonio Martínez, su CEO, pasa por los micrófonos de Capital Radio: "cuando nos damos cuenta que esto está ausente del sistema educativo y nos damos cuenta que es algo tan importante para la vida, es cuando surge la idea", indica.
José Antonio Martínez, consejero delegado de MBA Kids, cree que es clave porque: "el futuro profesional de nuestros hijos pinta cada vez más complejo"
Hace poco más de dos años que el proyecto vio la luz en Granada. Un taller de emprendimiento que "fue un exitazo" y agotó las plazas "en cuestión de días". "Ahí nos dimos cuenta de que esto podía tener recorrido". Hace un año desarrollaron un modelo de franquicia "muy novedoso que está funcionando muy bien". Actualmente tienen 8 franquicias que dan cobertura a 12 provincias.
La MBA League
"El objetivo es que el emprendimiento y los valores de la cultura financiera lleguen a cuantos más niños mejor y dentro de nuestra estructura impulsar proyectos de impacto como la MBA League", señala José Antonio Martínez.
La MBA League es una competición educativa "muy pionera"que va a poner a emprender a alumnos de colegios tanto públicos como privados. "Ideamos esta competición que no existía y fue un éxito. Pusimos en marcha 20 proyectos en Granada y en este segundo año estamos en 3 provincias. Para el año que viene tenemos el plan de sumar 8 provincias más", comenta con ambición .
El crecimiento de MBA Kids está suscitando interés en marcas como OVB España. "Nos propusieron hacer algo y les lanzamos Tour Fin & Fun". Una gira con un taller a medida para cada caso que va a recorrer 20 ciudades de España. "Gracias a esta iniciativa queremos llevar la educación financiera a muchos niños".
"Si algo tenemos claro es que el futuro profesional de nuestros hijos pinta cada vez más complejo, más competitivo".