Desde principios de año, la administración de Donald Trump ha aumentado su presión sobre las importaciones al elevar los aranceles y desatar el temor a una guerra comercial mundial. Sin embargo, Crespo se muestra confiado y prudente: "yo no lo consideraría una guerra, como mucho escaramuzas comerciales".
“También es verdad que nunca se sabe cuándo la situación se puede complicar y acabar en una verdadera guerra comercial, pero por el momento no se da el caso. Trump anunció medidas al mundo entero y luego ha ido haciendo excepciones, ha sido una situación de mucho amagar y poco dar, y China, en mi opinión, ha reaccionado de una forma muy moderada", detalla el asesor de Renta 4.
Con una guerra comercial como telón de fondo y una subida de tipos "a corto, pero no de los reales", explica Crespo. El fantasma de la recesión vuelve a sobrevolar la economía de Washington. "Es un poco exagerado, la economía norteamericana podría haber entrado en 2017 y no lo hizo. Es verdad que los indicios nos indican que podríamos estar yendo hacia una recesión en Estados Unidos y una desaceleración en Europa"
En el apartado del euro dólar, Crespo concluye que el euro-dólar está en un movimiento lateral, "debería completarlo a mediados de abril y luego una subida fuerte, sobre 1.30 o 1.35", explica. "Veo el dólar débil contra el yen y el yuan, por eso la expectativa de que vamos a ver un euro fuerte", sentencia.