Más de la mitad de los europeos, el 54%, dice no al 'Brexit' y se decanta por la unión en la comunidad económica. Solo el 21% se muestra favor de que Reino Unido abandone el bloque europeo, según la encuesta realizada por la Fundación Bertelsmann durante el pasado mes de abril.
Españoles y polacos son los más favorables a la permanencia británica, con un 64% y 61% respectivamente. Entre los ciudadanos italianos y alemanes se registra un porcentaje inferior, del 55% y 54%.
Los franceses son los que menos abogan por la permanencia. Solo el 41% es partidario de que Reino Unido se mantenga dentro del bloque.
Entre los 10.992 ciudadanos encuestados en los seis mayores países de la Unión Europea, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y, lógicamente, Reino Unido; la mayoría se decanta por el no al 'Brexit'. Pero tampoco están preocupados por que el país abandone la eurozona si llega el momento.
El 67% de los europeos no cree que el 'Brexit' afecte de forma negativa a la economía de su país. Si finalmente Reino Unido sale de la zona euro, solo el 45%, sin contar con los británicos, considera que la Unión Europea se verá afectada.