La Asociación Internacional del Transporte Aéreo espera que las compañías obtengan un beneficio de 25.000 millones de dólares en 2015, un 25% más con respecto al año pasado.
La IATA espera que los precios del petróleo continuen bajando, y pronostican que su precio medio para el 2015 sea de 85$ el barril. De cumplirse esta suposición, sería la primera vez que el promedio de su precio cae por debajo de los 100$ desde 2010. Gracias a esta caída del precio del combustible, las tarifas para los consumidores serán más baratas. Es por ello por lo que se espera que aumenten los pasajeros un 7%. Todo ello, unido al crecimiento económico, que se espera que crezca un 3.2% en el próximo año, respecto al 2.6% del año 2014.
En lo que se refiere al mercado laboral dentro de las aerolíneas, el número de puestos de trabajo está en aumento, aunque se espera que el ritmo de contratación disminuya ligeramente durante el año 2015.
Se espera una gran rentabilidad sin embargo, hay grandes diferencias entre las aportaciones de las diferentes regiones. La mitad de los beneficios se les atribuye a América del Norte, que se espera que generen 13.200 millones de dólares. Europa, sin embargo, está muy por debajo y se estima que genere 4.000 millones.