Internet superará a la prensa escrita en inversión publicitaria. Así lo apuntan las perspectivas para este 2017.
Hasta ahora, el top 3 de los principales canales de inversión publicitaria era el siguiente: la primera posición para la televisión; la segunda, para la prensa escrita y el tercer lugar para Internet. Pero ahora por primera vez Internet dejará su tercer puesto y se convertirá en el segundo mayor canal de inversión publicitaria. Lo conseguirá gracias a las expectativas de inversión publicitaria para este año: Internet subirá un 8’2% y eso le permitirá superar a la prensa escrita, cuya inversión caerá un 7’3%, según el estudio i2p de la firma ArceMedia
Si miramos el total de la inversión publicitaria, crecerá un 2’1% hasta los 4.300 millones de euros. De esos 4.300 millones, la televisión se llevará un 52%; Internet, un 13’6% y la prensa escrita un 12%.
La inversión publicitaria crece de forma consecutiva desde el primer trimestre de 2014 gracias también al mayor consumo en los hogares. Si no hay sorpresas en el entorno macroeconómico, la apuesta es que en 2017 volverá a crecer la inversión, aunque de forma más controlada.