Podríamos ahorrar más de un 50% de nuestra factura de la luz si llevásemos a cabo una serie de prácticas de manera concienciada.
Cada grado que bajamos en el aire acondicionado incrementa un 8% el consumo energético de nuestro hogar, por lo que si lo hacemos 4 grados estamos hablando de hasta un 32% que va directamente a nuestra factura.
"Tener una temperatura entre 24 y 26 grados es suficiente para mantener un ambiente agradable", siguiendo el consejo de Javier Torremocha, director del canal de Reformas y Rehabilitación de UCI.
Por no hablar de que la diferencia de consumo entre usar el aire acondicionado y un ventilador es de un 90%.
Escucha la entrevista completa a continuación:
Consumo de proximidad y un buen fondo de armario para un buen ahorro energético
Consumir alimentos de temporada, que sean más fáciles de conseguir y de proximidad nos ayuda a rebajar el importe de nuestra cesta de la compra, por no hablar de que "ahorramos un 6% de gases de efecto invernadero a la atmósfera".
Otra de las preguntas más frecuentas cuando nos vamos de vacaciones es ¿qué dispositivos electrónicos debo desconectar?
"Hay que evitar dejar los dispositivos en stand by e intentar desenchufarlos para ahorrar hasta un 37% de su consumo", asegura el experto de UCI.
En el trabajo, "aprovechar la luz natural y elegir la vestimenta adecuada" son los pilares básicos para no caer en la tentación de coger el mando del aire acondicionado.
Además, según Torremocha, "nuestro consumo energético está directamente ligado a las olas de calor que estamos experimentando".