Luis Pérez-Breva, ingeniero químico y director del MIT Innovation Teams, explica en Capital Radio que las herramientas de la inteligencia artificial forman parte de la vida humana desde hace tiempo, pero las películas han cambiado la visión que tenemos de ella hasta llegar a transformarla por completo.
“Yo no creo que eso vaya a pasar, el que nos vayan a controlar, porque no tienen conciencia. La gente confunde ordenadores con los que podemos interactuar con haber creado una nueva especie y estamos muy lejos de ello. No habría suficiente energía para tener un ordenador que lo controle todo” señala el autor de Innovar: un manifiesto de acción.
Ejemplo de ello es el alto consumo energético de la minería de criptomonedas de la red Blockchain. “Para controlarlo se necesita la energía de un país nórdico europeo y la previsión es que le necesidad energética de la red pronto igualará a la de Estados Unidos” asegura Pérez-Breva.
El director del programa de innovación del MIT estará hoy a las 19:00 horas en la Fundación Rafael del Pino con la conferencia magistral: "Innovación e inversión en inteligencia artificial"