El empresario estadounidense Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, se convierte en la cuarta persona más rica del mundo, después de que su patrimonio aumentase en casi 8.000 millones de dólares en tan solo una jornada. De esta manera su fortuna se eleva hasta los 84.800 millones de dólares y desbanca al magnate francés Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

El Bloomberg Billionaires Index, elabora esta lista de las personas más ricas del mundo, la cual está encabezada por nombres del sector tecnológico.

El patrimonio de Elon Musk se disparó este lunes en 7.780 millones de dólares aupado por la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con alrededor del 18%.

En la sesión del lunes, los títulos del fabricante automovilístico lograron una revalorización del 11,4%, y alcanzaron un precio récord de 1.835,64 dólares, que eleva a más de 342.000 millones de dólares la capitalización de la compañía.

El rally de la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 339% en lo que va de año, desde los 418,33 dólares que marcó al cierre de 2019, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un 'split' por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea según informa Europa Press.

Con el ascenso de Elon Musk al cuarto lugar entre las grandes fortunas, los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice, liderado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares por delante del filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tiene un patrimonio de 121 mil millones de dólares.

Por tro lado, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, tiene una riqueza estimada de 99 mil millones de dólares.

De hecho, el impacto de la pandemia en la economía y los hábitos de consumo mundiales no ha hecho sino acentuar el predominio de la riqueza tecnológica, ya que entre las diez primeras fortunas del mundo figuran siete personas cuyo patrimonio está relacionado en gran medida con el sector, incluyendo a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, justo delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

El coronavirus merma la fortuna de Amancio Ortega


Por su parte, Amancio Ortega aparece como el primer español (puesto 16) en el índice elaborado por Bloomberg, con una fortuna estimada de 59.700 millones de dólares (50.129 millones de euros), lo que supone una caída en lo que va de año de unos 15.800 millones de dólares (13.267 millones de euros), la segunda mayor entre los 500 miembros del listado, solo por detrás del retroceso de 20.700 millones de dólares (17.357 millones de euros) en el patrimonio de Bernard Arnault

Por detrás de Amancio Ortega, los únicos españoles en el ranking son su hija Sandra Ortega, con una riqueza estimada de 6.930 millones de dólares (5.808 millones de euros), lo que supone un descenso de unos 971 millones de dólares (814 millones de euros) en 2020, así como el empresario Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, con un patrimonio de unos 4.860 millones de dólares (4.074 millones de euros).