Ya llegan las cifras oficiales sobre la contribución de los diferentes organismos al tercer rescate de Grecia. En esta ocasión es turno del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que en palabras de su propio director, Klaus Regling, ha asegurado que el fondo de rescate europeo aportará la mayor parte de los fondos en el tercer plan de asistencia a Grecia, aunque ha limitado a "unos 50.000 millones de euros" su contribución.
Al parecer, se trata de una cifra de 85.000 millones de euros estimada como necesidades de financiación de Grecia para los tres próximos "no es al menos, sino a lo sumo. Espero que una gran parte, pero no toda, procederá del fondo de rescate, quizá 50.000 millones.
Además, Regling ha recordado que hay que tener en cuenta al Fondo Monetario Internacional (FMI), así como las privatizaciones y el acceso a los mercados que podría lograr Grecia en el horizonte de tres años del nuevo rescate en caso de implementar las reformas. "No es algo poco realista. Hace un año, cuando las reformas estaban funcionando, Grecia fue capaz de financiarse en los mercados de capitales", sentenció.
Foto Periodista Digital