El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 1,1% en octubre. Si desglosamos estas ventas por tipo de productos, Alimentación sube un 0,2% y Resto un 1,2%.
Por modos de distribución, todos ellos incrementaron sus ventas en octubre, especialmente las pequeñas cadenas, con un avance interanual del 3,4%, seguido de las grandes superficies (+1,8%), las grandes cadenas (+1,5%) y las empresas unilocalizadas (+1,2%).
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en octubre en relación al mismo mes de 2013, tres décimas más que en septiembre, con lo que ya suma su quinto repunte interanual consecutivo tras 32 meses de descensos. Las pequeñas cadenas fueron las únicas que recortaron empleo en octubre en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 0,7%.Por el contrario, las grandes superficies, las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas elevaron la ocupación un 1,2%, un 1,5% y un 0,2%, respectivamente.