Funcas revisa al alza las previsiones de crecimiento de la economía española, desde el 2,1 hasta el 2,6%. Según su director de coyuntura económica, Ángel Laborda, se debe a la mejora de las condiciones financieras, la caída del precio del petróleo, la rebaja fiscal y la recuperación de la construcción. También se mantiene la tendencia creciente de las exportaciones, pero esto no es un cambio estructural sino de ciclo.
Laborda explica que la economía española tiene un crecimiento alto a corto plazo, porque todavía hay espacio para aumentar la productividad. También apunta que todavía estamos viviendo los últimos coletazos de la crisis.
Escucha la entrevista en Capital, la Bolsa y la Vida:
Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos. En caso de que lo desees tambien puedes las cookies. Puedes consultar nuestra politica de privacidad en nuestra página.