Son muchos los gastos con los que debemos correr a lo largo de nuestra vida, razón por la que de cada vez más, las personas recurren a la solicitud de créditos que permitan hacerles frente a esa casa, coche, estudio universitario o regalo para el que no les llega el dinero, al menos por ahora.

¿Qué es un crédito?

El crédito o contrato de crédito (como también se le conoce habitualmente) es toda aquella operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo a otra, quien normalmente solicita un préstamo económico y no material. Por tanto, el préstamo es la suma monetaria que el acreedor ha cedido al deudor por un tiempo concreto, a fin de que el deudor devuelva la totalidad de la cantidad prestada al término del plazo acordado por ambas partes en dicho préstamo.

¿Qué tipos de créditos existen?

Según las necesidades del deudor, los créditos pueden clasificarse en:

Siendo conscientes de esta situación, los expertos en créditos de weemba.es ofrecen una extensa lista de créditos rápidos que pueden solicitarse en breve tiempo, con tal de socorrer lo más rápidamente esos gastos que antes o después se presentan en la vida diaria.

¿Qué son los productos financieros?

Son aquellos instrumentos utilizados para avalar o invertir de varias formas en distintos propósitos. Todos estos productos tienen en común que son facilitados por instituciones bancarias.

Para ilustrarlo, son productos financieros:

¿En qué consisten los comparadores financieros?

Teniendo en cuenta lo que son los productos financieros, tal y como ha quedado claro en el punto anterior, un comparador (como es el caso de Weemba.es) permite obtener con unos clics toda la información del mismo producto financiero en el que estamos interesados en las distintas entidades que lo ofrecen, de manera que en un mismo espacio disponemos de las condiciones del producto financiero, según cada entidad bancaria.

- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un comparador?