Los mercados asiáticos cotizan mixtos en la jornada de hoy y asimilan próximos al cierre los datos económicos de China. La inversión en activos fijos se ha incrementado un 10,2% entre enero y octubre en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas minoristas también han aumentado un 11% en octubre por encima de lo esperado. Y la producción industrial ha crecido un 5,6% en el mismo mes por debajo de las estimaciones.
El Nikkei de Tokio ha cerrado en verde con una subida del 0,15%. Entre los mejor parados, Inpex con subidas del 5,7%. En el lado de las bajadas, la banca japonesa. El Shanghai Composite apenas sin cambios después de conocer los datos chinos, cae un 0,7% mientras que el Shenzen Composite sube un 0,8%. Es el sexto día consecutivo de ganancias para este índice, se trata de su racha en positivo más larga desde hace ocho semanas.
Las acciones de Tencent suben un 2,3% en Hong Kong después de que el gigante de Internet son sede en Shenzhen, haya aumentado un 32% su beneficio en el tercer trimestre, impulsado por su crecimiento sólido en los juegos y en el mercado publicitario. Por el contrario, Chow Tai Fook, baja un 7% después de que el joyero haya dicho que sus ganancias en el primer semestre se podría reducir a la mitad de las de hace un año.
En el resto de plazas, el Taiex de Taiwán sube con fuerza por encima del 1%, alcanza un máximo de cinco semanas impulsado por los proveedores de Apple.
Y en Corea del Sur el rendimiento de los bonos a diez años suben a su nivel más alto en dos meses, después de que el Gobierno haya dicho que la cuarta economía más grande de Asia gana impulso gracias a un repunte de la demanda interna y de la inversión. Algo que se refleja en un dato que acabamos de conocer: la tasa de paro del país ha caído al 3,4% en octubre. Es su nivel más bajo desde enero.
(FOTO: Manuel Fernández vía Flickr.com)