Hoy, en la Entrevista Capital, contamos con Juan Orti, CEO-Country Manager Spain de American Express. La compañía acaba de anunciar la implantación de su sede legal europea en Madrid, desde la que dará soporte a los mercados en lo que opera y gracia a la cual, creará más de 400 puestos de trabjo en España a lo largo de 2022. Buscamos conocer todas las claves con nuestro invitado capital, que puedes escuchar en el siguiente podcast:
Hablamos con Juan Orti, CEO-Country Manager Spain de American Express. La compañía acaba de implantar su sede legal europea en Madrid, desde la que dará soporte a los mercados en lo que opera. Dará empleo a más de 400 personas en España a lo largo de 2022.
Captación de talento
"Estamos reforzando nuestra sede legal con puestos de gobernanza y cumplimiento mediante contratos indefinidos". Además, American Express ha creado un centro de excelencia de generación de ingresos y prestación de servicios para el resto de países.
En este proceso de captación de talento, Orti indica que en España no están teniendo problema para encontrar perfiles que se ajusten a sus necesidades, pese a la exigencia de los requisitos solicitados. Añade que fue uno de los motivos que llevó a American Express a elegir a España como país donde fijar su sede legal.
Orti subraya la importancia de las buenas condiciones estructurales de España para retener el talento nacional, pero también el extranjero. "Es un gran lugar para vivir, trabajar e invertir". Asimismo, su marco legal es "estable" para potenciar que este fenómeno permanezca en el tiempo.
Situación del consumo
Con la eliminación de las restricciones por el coronavirus, se ha producido "una progresiva y constante recuperación del consumo". "La facturación se sitúa por encima del 19%". No obstante, todavía es pronto para saber con precisión el devenir del consumo en los próximos meses.
Por otro lado, la digitalización ha provocado la desaparición paulatina del dinero en efectivo. Para American Express, esto supone una megatendencia que cifran en un 17% menos en 2020 con respecto a niveles previos a la pandemia. Como consecuencia directa, se ha disparado el pago mediante contactless, un escenario que ha llegado para quedarse, según Orti.