Con la colaboración de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, AECIM, nos hemos acercado a la realidad que viven los concesionarios con AMDA, la Asociación Madrileña de Distribución de Automoción. Han intervenido su presidente, Carlos Bustillo, y su presidente de Motos, Javier Garoz. Ambos han reconocido el momento de incertidumbre que viven los compradores y han asegurado que la apuesta sólo por el vehículo eléctrico no es la panacea ni tampoco la solución en la renovación del parque.
En primer lugar han explicado qué es AMDA y su papel en ayuda a los concesionarios tanto de coches como de motos. Es "una asociación de utilidad en la interlocución con las Administraciones Públicas y una entidad de apoyo en las gestiones del día a día". Carlos Bustillo ha destacado que ya son 80 grupos en Madrid en una asociación que trabaja por y para los concesionarios".
Escucha aquí todo lo que nos han contado nuestros invitados.
De la mano de AECIM hoy recibimos al presidente de AMDA, Carlos Bustillo; y de AMDA motos, Javier Garoz.
"Es necesaria la renovación del parque"
Tanto Carlos Bustillo como Javier Garoz han destacado que el parque español se encuentra entre los más envejecidos de Europa con más de 15 años en los coches y todavía por encima en las motos. En ese sentido el presidente de AMDA motos ha asegurado que son una gran solución para la movilidad.
Carlos Bustillo señala que trabajan en intentar que la renovación sea asequible y real para la población y por eso en AMDA trabajan en dar soluciones de movilidad para los clientes. Garoz cree que si se busca la renovación del parque es más práctico potenciar el achatarramiento de los vehículos.
Coinciden en que al cliente hay que animarle a comprar coche pero ahora se encuentra confundido. "Ahora buscan movilidad", apunta Bustillo. Hay que conseguir que el cliente compre un vehículo sea de la tecnología que sea porque son mucho más seguros y contaminan menos que los de hace 10 o 15 años.