Desde el pasado mes de noviembre, Alejandro Romero es el segundo accionista de la consultora LLYC. Lleva en la firma casi desde su fundación, hace 27 años. Y gran parte de ellos los ha pasado en América Latina abriendo las oficinas de LLYC.
Actualmente reside en Miami, pero aprovechando su visita a España, nos ha acompañado en directo en Capital Radio, la radio de los líderes. Alejandro Romero es el actual CEO Global de LLYC y en el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
Alejandro Romero es el segundo accionista de la consultora LLYC. Lleva en la firma casi desde su fundación, hace 27 años. Y gran parte de ellos los ha pasado en América Latina abriendo las oficinas de LLYC. Actualmente reside en Miami, pero aprovechando su visita a España, nos ha acompañado en directo en Capital Radio, la radio de los líderes.
Año de prudencia contenida
Así definen en LLYC la estrategia a seguir en los próximos 12 meses. Un año que ha arrancado con fuertes recortes de plantilla en el sector tecnológico. Ha pasado de ser la industria que más empujaba a la economía en los últimos años a necesitar mejorar su eficiencia para mantener ese cariz puntero.
"En un negocio de consultoría como el nuestro, hay que entender qué está sucediendo en el mercado y adaptar la oferta de productos y servicios a lo que se necesita. No parece un año de expansión precisamente".
Alejandro Romero reconocer sentirse "muy afortunado" de formar parte de un gran observatorio como LLYC desde su posición de CEO Global. Lo siente así porque le permite conocer lo que está sucediendo en los distintos países donde opera la consultora. "Significa siempre una gran resiliencia, capacidad de observación, adaptación y flexibilidad en la toma de decisiones".
Si atendemos a los números de LLYC, Romero se muestra satisfecho. En una sociedad donde importa más la "ética" que la "estética", afirma que la compañía va a seguir creciendo con transparencia y con licencia social para operar. "Lograr que todas tus audiencias entiendan que las empresas también contribuimos a construir un mundo mejor".