Las minoristas estadounidenses viven una jornada de números rojos, con los descensos liderados por Target. La compañía ha presentado resultados que no han gustado al mercado por la debilidad de sus ventas digitales y por su advertencia sobre la marcha del negocio en el segundo trimestre.

Algo que ha provocado, según Javier Hombría, de Trader Secrets, que el mercado revise estimaciones. Las empresas minoristas, asegura Hombría, están nerviosas por la salud del consumo de los norteamericanos. También preocupa la competencia de Amazon.

Aunque dentro del sector minorista, sí que hay algunas cadenas de tiendas que están registrando un buen comportamiento, con las que venden material para reformas del hogar. Ayer fue Home Depot y hoy ha sido el turno de Lowe’s. La empresa se ha beneficiado de la mejora del mercado inmobiliario y ha presenta resultados trimestrales mejores de lo esperado. Al igual que su rival Home Depot, le ha venido muy bien el buen tiempo que ha hecho en EEUU en el primer trimestre, que ha animado a más estadounidenses a realizar reformas en sus casas. Algo que está beneficiando hoy al título de la empresa en el mercado.

Pendientes de Wal Mart

Otra de las grandes minoristas que presenta resultados esta semana es Wal Mart, mañana jueves. Según Javier Hombría, el principal problema de la empresa es que desde el año 2.000 no ha registrado una evolución significativa. Asegura que Wal Mart “se ha expandido mal” en otras regiones y tiene miedo de que pase lo mismo en su expansión online.

También es importante el daño que está haciendo a su negocio una cadena como Costco.

Puedes escuchar la intervención completa de Javier Hombría en el programa Mercado Abierto de Laura Blanco, en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/los-problemas-del-sector-minorista-de-eeuu-y-los-retos-de-wal-mart-con-jhombria-de-trader_secrets

 

(Imagen: Flickr - Mike Kalasnik)