Las minoristas estadounidenses son algunas de las principales protagonistas hoy en Wall Street. Lowe's, Target y Staples han presentado resultados, todas ellas con caídas en sus ventas.
Lowe's ha presentado unas ventas menores de lo esperado. Sus ventas han aumentado un 2%, por debajo del 4'1% que esperaba el mercado. La minorista de productos de mejora del hogar y materiales de construcción ha presentado un beneficio de 1.170 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, mejor que los 1.130 millones del mismo periodo del año anterior. Sus ingresos aumentan un 5’3% hasta los 18.260 millones de dólares. La compañía también ha actualizado su pronóstico para todo el año para reflejar la adquisición de la empresa canadiense de mejora del hogar Rona, que completó en mayo.
También caen las ventas de Staples, un 3'7%, hasta los 4.750 millones de dólares. Es el 14º trimestre consecutivo de caídas en sus ventas. El cierre masivo de tiendas y la fortaleza del dólar han sido dos de los factores clave en los resultados de la mayor minorista de equipos para oficinas. La compañía ha presentado una pérdida neta de 766 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 36 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Completa el triángulo de las Bermudas Target, cuyo beneficio trimestral ha sufrido la menor demanda de prendas de ropa (apparel). Cae hasta los 680 millones de dólares, en comparación con los 753 millones del año anterior. Sus ventas totales caen un 7’2% hasta los 16.170 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año caen un 1’1%.