DIA ha sacado adelante la operación ‘acordeón’ y ha aprobado la ampliación de capital valorada en 600 millones de dólares. ¿Ha cambiado la perspectiva del valor de la compañía de supermercados? Según Carlos Ladero, director comercial de GPM, “es el momento de plantearse entrar en DIA”.

Ha sido “la operación maestra de Fridman”, explica el representante de GPM. Y el que quiera invertir en la empresa debería empezar a pensarlo. ¿Por qué? “Porque todo lo que tenía que pasar, ha pasado”. Además, apunta, “estaremos entrando en precios de casi 0”.

A partir de ahora, la cadena de supermercados puede crecer. Y si los inversores confían en la gestión de Mijaíl Fridman “a 4 o 5 años” puede ser una oportunidad. El inversor ruso ha llevado a cabo “una jugada maestra”. Aunque él también ha perdido en este tiempo en su apuesta por la compañía, “va a ganar mucho dinero”.

"Es el momento de plantearse entrar en DIA"

Entrevista a Carlos Ladero, director comercial de GPM.

MásMóvil y Vodafone

Carlos Ladero ha hablado también en el programa Mercado Abierto de Capital Radio sobre MásMóvil y las noticias, desmentidas por ambas compañías, que apuntaban a que quería comprar Vodafone España.

Una operación, no obstante, que podría tener sentido, según Ladero. Aunque cree que “MásMóvil se creó para venderse a un operador americano”. En concreto, a América Móvil. Sería una manera de entrar en Europa para la empresa de Carlos Slim.

El director comercial de GPM, en cualquier caso, considera que las noticias y rumores que se mueven en el mercado puede ser “globos sonda que generan volatilidad y hay gente que se aprovecha”.