¿Quién dijo miedo a las Siete Magníficas? Europa comienza el año subida en la ola de la tendencia alcista, especialmente el sector bancario, impulsor de unos índices que no detienen su revalorización desde hace varias semanas.

En lo que va de año, la banca del Viejo Continente ha subido un 15%, después de un rebote del 55% el año pasado. "El sector bancario en Europa ha subido más que las Siete Magníficas", comenta Xavier Brun, responsable de renta variable de Trea AM.

¡Europa rompe la banca! El sector mejora a las Siete Magníficas

Xavier Brun, responsable de renta variable de Trea AM, da las claves del buen rendimiento del sector bancario europeo tras unos resultados tan "buenos" como "merecidos".

Escucha el análisis de Xavier Brun sobre la sesión en los principales índices europeos:

Los protagonistas de Europa

Michelin, EssilorLuxotica, Nestlé, Commerzbank o Barclays, bajo la lupa de Xavier Brun, responsbale de renta variable de Trea AM.

¿Sorprende este rendimiento?

Algo que sorprende, pero relativamente. Por un lado, el sector se ha beneficiado de una bajada del tipo de interés "más lenta de lo que se esperaba". En el otro lado, como apunta Brun, si atendemos a los costes: "Al final, con los ajustes que ha habido con el número de entidades financieras y con los ajustes que han hecho por las bajadas, los costes han sido muy bajos y esto ha permitido ingresos estabilizados en la parte alta, costes en la parte baja y esas comisiones que no han desaparecido".

En resumen, las entidades celebran "unos muy buenos resultados que, en buena parte, se merece".