"El mercado está completamente loco". La cadena de supermercados DIA califica de “brutal” el nivel de inflación actual. Eso sí, el director ejecutivo de DIA España, Ricardo Álvarez, se remite al informe de la OCU cuando se le pregunta cuánto han subido los precios a los clientes: un 8,5% en los últimos 15 meses frente al 10% de media en el sector de distribución.
El director ejecutivo de DIA España analiza la política de precios
Álvarez confía en que los precios tiendan a estabilizarse tras el shock de la guerra. Explica, además, que el sector de alimentación es más competitivo que otros y siempre registra una inflación inferior a otros.
El director ejecutivo de DIA espera una estabilización de precios
¿Efecto Fridman?
Preguntado por si el consumidor ha castigado a la cadena por sus lazos con Rusia, negativa por respuesta. Recordemos que LetterOne es el principal accionista de DIA, y el magnate ruso, Mijaíl Fridman, primer accionista de la firma, abandonó el consejo de LetterOne en marzo para evitar que la marca se vieses perjudicada.
El director ejecutivo de DIA niega cualquier impacto en ventas por el efecto Fridman
DIA explica que los establecimientos con el nuevo concepto de tienda están subiendo ventas a un ritmo del 10%. La cadena abrirá 20 nuevos supermercados este año tras cerrar cerca de 30 en 2021. El grupo tiene un establecimiento a quince minutos caminando del 65% de la población en España.