FSC España lanza una campaña para elevar el orgullo forestal y presenta los resultados de su estudio sobre la percepción de los españoles respecto a los bosques y la sostenibilidad.
Alejandro Salgado, responsable de comunicación de FSC España, destaca que "la preocupación por la situación forestal en el mundo era considerable para el 82% de los entrevistados".
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El 82% de los españoles muestra una alta preocupación por la situación forestal mundial, según revela un reciente estudio de FSC España.
Del consumidor al bosque: el poder de la decisión de compra
El estudio, que contó con la participación de 1.700 personas, revela que los consumidores consideran que "la mejor manera de contribuir al cuidado de los bosques en el día a día era haciendo una compra responsable y sostenible", según señala Salgado.
La investigación confirma que el sello FSC es el más reconocido por los consumidores españoles en diversas categorías de productos. "Cada vez hay más empresas que se están certificando con el sistema FSC. Nuestras auditorías, nuestros esquemas, nuestros estándares son muy rigurosos", afirma Salgado.
"Estar orgulloso es quedarse corto y de ahí vamos a dar el salto durante 2025 a un eje transversal de nuestra comunicación que va a ser Presume de Bosques", explica Salgado. La campaña busca hacer partícipe a toda la sociedad y crear un movimiento más allá de una simple acción publicitaria.