En Ecogestiona la responsable de prensa de MSC en España y Portugal Asun Talavera explica que con esta iniciativa tratan de difundir bajo el lema "Haz check" un mensaje principal: cuando las personas escogen el sello azul de MSC también eligen Mares Para Siempre.
La semana del 31 de marzo al 7 de abril se ha celebrado Mares Para Siempre, una campaña para combatir la sobrepesca y proteger los océanos.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
Al hacer check, el consumidor manifiesta su apoyo al movimiento de la sostenibilidad. Este check es un gesto que representa la elección consciente de todas las personas de cuidar los océanos.
Mares Para Siempre empezó hace más de diez años, cuando Marine Stewardship Council comenzó a trabajar en España. Empezaron unos cuantos partners y este año han llegado a los 112 partners de la cadena de valor de la sostenibilidad en España.
La iniciativa tiene partners comerciales, institucionales, mediapartners, instituciones académicas, y todos aquellos que se identifican con el significado de la pesca sostenible. Estos comercializan estos productos con el sello azul, que dan la opción al público de consumir de forma consciente y sostenible con los mares y océanos. Entre estos distribuidores se encuentran Alcampo, Carrefour, Aldi y varias pesquerías.
Cuentan con la colaboración solidaria de grandes chefs concienciados para cocinar pescado con el sello azul de toda España como Joaquín Felipe, así como con surfistas, agentes de instituciones científicas y profesiones vinculadas al mar.
Actividades de la semana
Además del sello azul, también se han realizado varias actividades, entre las que destaca un pop-up en el mercado de la paz de Madrid. Aquí se explicaba al público qué es el sello azul de MSC, qué productos tienen este sello y realizar degustaciones para comprender mejor qué es la pesca sostenible.
Esta campaña nos deja el gran mensaje de practicar y difundir la pesca sostenible para proteger los océanos, lo cual lleva a cuidar el planeta y también la salud de los seres humanos.