Nos detenemos a hora en el cuarto peor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de ejercicio, tras Solaria, Grifols y Acciona Energías Renovables: Naturgy, ¿aprovechar las caídas para entrar o mejor estar fuera?
El análisis de los expertos, en el siguiente podcast:
Hablamos de Naturgy que esta semana ha celebrado una junta tensa por la cuestión de las subidas de sueldo de la cúpula directiva.
Junta de Accionistas
Hablamos de Naturgy que esta semana ha celebrado una junta tensa por la cuestión de las subidas de sueldo de la cúpula directiva.
La Audiencia Nacional ha confirmado ocho multas a Naturgy por un total de 19,5 millones de euros, impuestas hace cinco años por la CNMC al considerar que la energética había alterado el mercado eléctrico con un incremento de precios en ocho centrales, entre octubre de 2016 y enero de 2017.
Por otra parte, Naturgy ha celebrado su Junta General de Accionistas 2024 con la escisión del grupo en dos cotizadas parado y acumulando caídas en bolsa.
La energética anunciaba hace dos años su intención de dividirse en una empresa centrada en infraestructuras, y otra en los negocios liberalizados, en especial el de renovables, con el proyecto Géminis, discutido por el Gobierno de España y en stand-by hasta el momento.
Francisco Reynés, presidente de la energética, ha afrontado la Junta con dos frentes abiertos. Por un lado, la aprobación de un dividendo complementario de 0,40 euros por acción, con lo que se completarán los 1,40 euros comprometidos con cargo a los resultados de 2023.
Por otro lado, la discusión se ha centrado alrededor del salario de los ejecutivos, que ha protagonizado el sexto punto del orden del día. Norges, ISS y Glass Lewis han mostrado su rechazo al incremento salarial de la cúpula directiva. Sin embargo, se ha aprobado el incremento de sueldos sin mayores incidencias.