Centrados en los clientes, independencia y compromiso. Son los tres conceptos con los que se definen desde Janus Henderson. Así lo señala Martina Álvarez, directora de ventas para Iberia en la gestora en "Mercado Abierto", con Rocío Arviza.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
La gestora tiene una trayectoria de 90 años a sus espaldas y casi dos décadas de presencia en España, ¿cuál es su visión de mercado en el entorno actual?
90 años de historia y 17 en España
"El mercado español en un mercado absolutamente fascinante", señala Álvarez. Explica que han visto crecimientos muy importantes en los últimos años, pero todavía hay mucho margen para crecer, hasta equipararse a sus homólogos europeos.
La gestora es un jugador relevante en el panorama de la inversión en España, pero su objetivo es ser "un verdadero partner, de las entidades financieras del mercado español y también de sus clientes".
Experiencia para lograrlo tienen. "Empezamos en 1934, como un family office con un cliente y ahora, 90 años más tarde, hemos calculado en torno a 60 millones de clientes". La gestora cuenta además con 2000 empleados en más de 25 países.
En cuanto a la gama que ofrecen, es muy amplia y diversificada. "Tenemos fondos en todo el espectro de activos líquidos, desde renta variable, renta fija, mixtos y retorno absoluto".
Pero esto no se quedan ahí, "como queremos invertir juntos para un futuro mejor, siempre estamos buscando soluciones nuevas para nuestros clientes y justo en verano anunciamos la compra de una plataforma de ETFs y también de dos soluciones de mercados privados".
Todos los detalles, en el podcast.