El arte y la factura fiscal se dan la mano en la nueva propuesta de hacienda del pago en especie al nuevo gravamen de las grandes fortunas, que buscan comprar obras para reducir la factura de este nuevo impuesto.
Elisa Hernando, consejera delegada de Arte Global y RedCollectors, que indica, "no todas las obras sirven", ante esta posible inversión la experta cree que a la hora de comprar arte los clientes invierten más enfocado al "disfrute" y "rentabilizarla a largo plazo".
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Lisa Hernando, consejera delegada de Arte Global y RedCollectors, analiza el mercado del arte y el impacto de la compra de obras para la rebaja fiscal
El mercado del arte "no es liquido", indica Hernando, refiriéndose a que por las características del mercado, las ventas no son inmediatas y requieren de un proceso.
El arte como inversión
La búsqueda de rentabilidad en la compra-venta de obras de arte es compleja, "hay que conocer bien el mercado", remarca la consejera, que pone sobre la mesa factores como "el recorrido", y a futuro "la revaloración".
"No hemos notado un gran aumento"
En referencia a la nueva ley indica la experta, “todavía está un poco en pañales", debido a que todavía no ha salido y no se ha concretado.
La consejera que lleva más de 20 años dedicándose a la asesoría en el mercantilismo del arte, desde su punto de vista, no ve que este habiendo un aumento de la compra para la deducción de impuestos.
Desde la empresa RedCollectors, tratan de acercar el coleccionismo a las nuevas generaciones, “las nuevas generaciones hacen todo online", esto ha supuesto que "comprar arte en internet no sea un problema", resalta Hernando.