La empresa granadina Greening Group, que acaba de cumplir su primer año como cotizada en BME Growth y de presentar nuevo plan estratégico, una vez superadas las cifras del anterior. Gracias a sus números, la firma eleva previsiones. Hablamos de ello con su CEO, Ignacio Salcedo, y repasamos las claves que hay tras su éxito.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Hablamos de los planes de la compañía y de lo que les he llevado a elevar sus perspectivas con Ignacio Salcedo, CEO de Greening.
La compañía granadina de renovables, Greening Group, acaba de anunciar sus previsiones para cuadruplicar sus ingresos de cara al ejercicio 2026. Prevé pasar de los 100,5 millones con los que ha terminado el pasado 2023 a los 430 millones de euros.
"Es un plan conservador", apunta Salcedo, a la vista de las buenas cifras que viene presentando la compañía. La idea es terminar el 2026 con 800 MW a nivel global, en construcción o en operación, y un Ebitda de más de 70 millones. "Estamos seguros de que lo lograremos.
Las claves del éxito de Greening es su presencia en países con mucho crecimiento en la materia de renovables, como Estados Unidos, México e Italia.
¿Por qué Greening no está expuesta a los vaivenes del mercado?
El modelo de Greening les permite estar al margen de la coyuntura de mercado, que muestra un parón del autoconsumo. "Greening se centra en generar energía, en construir proyectos y en comercializar". Su presencia en Norteamérica, donde la demanda de energía sube, les permite seguir creciendo.
No obstante, para Salcedo, hay que tener en cuenta que el parón que se ha visto en el autoconsumo viene tras un periodo de mucho crecimiento, ante el conflicto de Ucrania, que llevaba a un importante impulso de la transición energética.
También hay que tener en cuenta la bajada de precios, con unos niveles, en algunos casos, cercanos a cero.
Según apunta Salcedo, Greening no está expuesta a los vaivenes del mercado, dado que su modelo de negocio se basa en la generación, construcción y comercialización. Toda la generación que Greening tiene en España y en Italia, donde comercializa, la cierra de forma directa con los clientes.
Por tanto, la compañía no tiene exposición a mercado. Y es por eso que no le afectan estas fluctuaciones del mercado, porque tienen un precio cerrado.