Endurance, firma valenciana de baterías de ion-litio, se alía con HESStec, especializada en soluciones integrales de almacenamiento de energía. Hablamos de qué supone esto para la compañía con Ander Muelas, presidente y cofundador de Endurance.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Hablamos de qué supone esto para la compañía con Ander Muelas, presidente y cofundador de Endurance.
La clave: El almacenamiento
La firma valenciana de baterías de ion-litio y de desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía, que cotiza en BME Growth desde julio de 2021, acaba de anunciar un acuerdo con otra compañía, con HESStec (Hybrid Energy Storage Solutions).
El objetivo de esta alianza es impulsar el desarrollo del almacenamiento energético estacionario. "Es muy sencillo, al almacenamiento puede ser para movilidad o estacionario", para energías renovables. El acuerdo se centra en toda la parte de energías verdes y su acumulación.
Desde la firma, consideran que esta alianza es un salto muy importante. Tiene como objetivo inicial lograr los 200 MW/h. Muelas señala que todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la energía fotovoltaica.
En este sentido, ha señala que tampoco es bueno que haya un precio de energía cero, "porque desincentiva la inversión". La forma en que este tipo de negocio crezca es, precisamente, el almacenamiento.
Todos los detalles de la alianza y planes de crecimiento de la compañía, en el podcast.