"Solo hemos vendido una compañía desde que salió el fondo". Es parte de la filosofía del Cinvest Long Run, mantenerse en el largo plazo y apostar por las compañías en las que confían. Hablamos de ello con Diego Fernández Reyes, asesor del Cinvest Long Fund para la gestora Gesalcalá, en la siguiente entrevista:

Cinvest Long Run: "Solo hemos vendido una compañía desde que salió el fondo"

Nos acercamos a este fondo de renta variable global de gran capitalización con Diego Fernández Reyes, asesor del Cinvest Long Fund para la gestora Gesalcalá.

"He intentado idear un fondo pensando en cómo invertiría mis propios ahorros, cómo invertiría mis propios ahorros y los de mis hijos, porque de hecho lo son", apunta Fernández Reyes.

No se trata de un fondo nicho de value concretamente, o growth o quality, según explica, y hay tres cosas principalmente que lo caracterizan y lo hacen algo distinto.

Factores diferenciales

La primera diferencia es que invierten "de verdad a largo plazo", afirma. "Nosotros no entramos en una compañía pensando que se va a revalorizar dentro de seis meses para luego venderla. Nosotros intentamos comprar negocios porque pensamos de verdad que dentro de 10 o 15
años van a seguir siendo rentables". De hecho, solo han vendido una compañía desde que salió el fondo.

El segundo factor es que tratan de priorizar las compañías de elevada calidad antes de que intentar no intentamos buscar las compañías que están más infravaloradas por un caso específico.

"Intentamos comprar y tener compañías que tienen unas ventajas competitivas que entendemos que son sostenibles en el tiempo, con elevado retorno sobre el capital empleado. Hay un tema que miramos mucho, además de que tengan amplios márgenes, etc".

Prefieren tener compañías excepcionales compradas a un precio razonable que no intentar buscar la compañía que está infravalorada en algún lugar del mundo y esperando a que se revalorice.

Algo que miramos mucho también es la longevidad de las compañías. La cartera tiene una edad media de 87 años, es decir, nuestras compañías han superado en algunos casos hasta guerras mundiales. Hay algunas que llevan 200 años haciendo lo mismo.

Y luego, por último, el tercer punto diferenciador, "yo creo que intentamos reducir al máximo los gastos asociados al fondo, que creo que es algo muy importante, con una comisión de gestión
única del 1 % para todas las clases".