“Aprende a ser un especialista en conectar marcas y consumidores en el nuevo entorno para que la comunicación funcione” es la propuesta que hace el PMDC (www.mediosdatosycontenidos.com), la oferta formativa de AM (Asociación de Agencias de Medios) que en 2025 cumplirá su 33ª edición.
“Conseguimos que los alumnos que participan en el PMDC logren tener una visión completa de la gestión de una marca en su relación con todos los medios. Logramos que quienes participan en el programa obtengan recursos para dar un gran salto en sus capacidades profesionales. Además, el PMDC pone foco en la formación de otras habilidades imprescindibles para un futuro directivo” declara Leo Farache, director del PMDC y de AM.
El PMDC cuenta con ocho módulos y once masterclasses tanto técnicas como de habilidades blandas. Más de treinta y cinco profesores participan en el programa que cuenta con la dirección técnica de Javier Barrio y la coordinación de Patricia Castroverde. Los contenidos cuentas con un enfoque eminentemente práctico entre los que se destacan el análisis de tres premios EFI, tres casos prácticos de otras tantas empresas y un trabajo final de curso que este año será Pikolín.
El PMDC se imparte en la sede de The Valley, partner académico de AM.
Estos son los ocho módulos del PMDC y sus directores:
Retos del sector – Óscar Herraiz
Estrategia integral de comunicación – Félix Muñoz
Investigación y comportamiento del consumidor – Laura Riestra, Paloma Martín y Javier Acebo
Análisis estratégico – Ana Martín
Full Funnel. Exposición de marca. Aprendiendo a planificar – Aitor Martín
Full Funnel. Consideración – Javier Barrio
Full Funnel. Conversión. Vender y fidelizar – David Maján
Negociación – Manuel García Meroño
“Trabajar en el sector de la publicidad es un gran reto profesional que exige entender una dinámica cada vez más compleja con mayores niveles de especialización. El PMDC es la única oferta formativa especializada en ayudar a sus alumnos a conectar marcas con consumidores de una forma eficiente” dice Farache.
La información del PMDC puede encontrarse en www.mediosdatosycontenidos.com o contactando con las oficinas de la Asociación de Agencias de Medios.