En un emotivo acto, celebrado en la sede de L’Oréal, Presidentex hizo entrega del trofeo que acredita a esta compañía como ganadora de la segunda edición del Premio Miguel Ángel Furones, creado por Presidentex en homenaje a su socio fallecido en 2021.
Tras las palabras de bienvenida de Ana Martines, directora de comunicación de L’Oréal España & Portugal, los miembros de Presidentex expusieron los motivos por los que el galardón se otorgó a esta marca, líder en su categoría, que viene destacando por su decidido reconocimiento del target sénior como grupo relevante de consumidores.
Como ya es bien conocido, este galardón no premia un anuncio concreto, sino la decidida voluntad de una empresa de implementar los valores expresados en su convocatoria.
A continuación, fueron Aurora Fragoso y sus hijos, Laura y Fernando Furones, quienes entregaron personalmente al CEO de L’Oréal, Juan Alonso de Lomas y a su CDMO, Esther García, el ‘Silver de Plata’ y el diploma con los que Presidentex reconoce la extraordinaria labor desarrollada por L’Oréal, en un ámbito que llega, incluso, mucho más allá de su actividad de marketing y publicidad, pues es muy notable su apuesta por la diversidad de sus propios equipos, en los que el talento sénior ocupa un lugar destacado.
Juan Alonso de Lomas, ha declarado, al recibir el premio:
«Desde hace más de un siglo el propósito de L’Oréal es crear la belleza que mueve el mundo, comprometidos con la diversidad y la inclusión. Como principal anunciante de este país, para nosotros es fundamental que nuestra publicidad también transmita estos valores, lo que incluye la diversidad de generaciones y edades a la que nuestros productos dan respuesta y que se transmite también en nuestra comunicación».
Por su parte, Esther García expresó:
«Para nosotros es un honor que referentes del sector como los que integran Presidentex reconozcan nuestra labor de visibilizar a mujeres mayores de 50 años a través de nuestra publicidad. Un paso fundamental hacia la representación auténtica de la diversidad generacional en la sociedad, contribuyendo a desestimar estereotipos negativos sobre el envejecimiento y a visibilizar a un sector de la sociedad que, en ocasiones, se siente invisible, con referentes que reflejan un momento vital positivo y aspiracional. Desde L’Oréal siempre hemos apostado por una belleza diversa, como en el caso de nuestra marca insignia L’Oréal Paris, con la que hemos sido pioneros en la industria desafiando los prototipos de la edad y promoviendo la diversidad con portavoces como Jane Fonda o Helen Mirren».