La Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad ha sido el colofón del Día C 2024, el encuentro anual de la industria de la creatividad y de la comunicación, organizado por el c de c en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia los días 12 y 13 de abril.
En esta edición tan especial de los Premios Nacionales de Creatividad, el jurado compuesto por 35 profesionales y presidido por Marta Rico, ha otorgado un total de 111 metales (incluyendo el GP): 24 oros (12 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 4 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 36 platas (15 en Craft, 9 en Ideas, 6 en Estrategia, 4 en Innovación y 2 en Contenido) y 47 bronces (17 en Ideas, 15 en Craft, 5 en Estrategia, 5 en Innovación y 5 en Contenido). Además de los 3 metales correspondientes al apartado Jóvenes Creativos.
Todos estos metales pasarán a forman parte del XXV Anuario de la Creatividad, integrado por un total de 379 piezas de 161 proyectos diferentes, que el c de c presentará, como es habitual, el próximo otoño, en una edición muy especial conmemorativa de su 25 aniversario.
El Club de Creativos (c de c) ha otorgado a ‘Andalusian Crush’, la campaña turística de la Junta de Andalucía creada por Ogilvy, el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024, máximo galardón de los Premios Nacionales de Creatividad que la organización entrega cada año.
Esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, MUY Gipuzkoa San Sebastián de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal; de los patrocinadores del c de c: Arena Media, Grupo Mahou San Miguel y Tangity; de los colaboradores del Día C: Coca Cola, Dentsu Creative, Diageo, Johnnie Walker, El Corte Inglés, Exterior Plus, Hogarth, Renfe y Yoigo; así como de Medialabs, como colaborador tecnológico del Club, y de Antiestático, Deluxe, Super8, Travel Producers, AEA, APCP, APG, Más Mujeres Creativas/ UnaDeDos y Scopen.