El III Certamen Inimitables de Palacios ya ha seleccionado a su ganador. La actuación del zaragozano Luis miguel Horta fue la más votada de una gran final en la que competía sobre el escenario del Teatro Callao City Lights (Plaza del Callao, Madrid) junto a cinco aspirantes más: Alejandro Cebrián, Chema Trueba, Lucho Martínez, Paco Ramírez y Rafa Recuenco.
Luis Miguel Horta, ganador del III Certamen Inimitables de Palacios, entrará a formar parte del elenco de la agencia de cómicos Divertia Smile Company, que proyectará su talento como imitador a nivel profesional en el mundo del espectáculo y, además, ha recibido un premio en metálico de 6.000 €.
Luis Miguel Horta: un maño apasionado de la imitación y del Real Zaragoza
Luis Miguel nació en Zaragoza y vive en un pueblo a 40 kilómetros de la capital de esta provincia. Trabaja en la sección de Logística de una empresa y lleva unos cuantos años compaginando su trabajo con la imitación, que es su gran pasión. Siempre que tiene la oportunidad actúa en las fiestas de su pueblo, en pueblos cercanos, en eventos privados,…
Su afición le viene desde niño, cuando empezó a imitar a los personajes famosos del momento y también a personas cercanas. Le encanta el teatro y la radio, y en sus imitaciones se mete tanto en la piel del personaje que llega a convertirse en un verdadero clon.
Otra de sus pasiones es el fútbol. Es socio del Real Zaragoza, aunque reconoce que les está costando mucho subir a primera división.
Una final con Leo Harlem como maestro de ceremonias
Leo Harlem ha sido el presentador de una divertida final que ha tenido como objetivo principal promover la cantera de imitadores de nuestro país, acercar el humor a nuevos públicos y ofrecer una oportunidad a aquellos que desean cumplir su sueño en el difícil mundo de la interpretación.
El famoso actor y cómico leonés estuvo acompañado en la final por un jurado de expertos encabezado por los cómicos David Cepo, Karim, Borja Fernandez Sedano y Andreu Casanova, que decidieron, junto con el voto popular del público asistente, el vencedor de este certamen.
Además, el canal de televisión Comedy Central emitirá en diferido, durante este mes de octubre, los resúmenes de la final de este certamen único a nivel nacional.
La convocatoria de este certamen se realizó a través de la web https://inimitables.palacios.es/. Los concursantes, procedentes de toda España, enviaron un vídeo con su mejor imitación y que, entre otros requisitos, contenía, al menos, una mención al Inimitable Chorizo Palacios, producto patrocinador de este certamen.
Las imitaciones más solidarias: beneficios para Save The Children
Como en cada edición, el beneficio de la venta de entradas de este evento se ha destinado a Save The Children, organización internacional no gubernamental cuya finalidad es proteger la vida de millones de niñas y niños y velar por su supervivencia, protección, salud, educación y su desarrollo.
Para el desarrollo y diseño del concurso, así como su visibilidad en medios, Grupo Palacios ha contado con la ayuda de Mediaplus Equmedia, la agencia de medios independiente líder en España, que se ha encargado de gestionar la acción del concurso y la campaña en la que se ha animado tanto a la participación de los nuevos talentos como a la votación del público en todos los canales de Comedy Central (tanto en Televisión como en sus Redes Sociales). También ha formado parte del Jurado encargado de puntuar a los vídeos finalistas.