Vivimos en una época donde la innovación se percibe como una amenaza y la incertidumbre nos aterroriza. Sin embargo, el surgimiento de nuevas tecnologías disruptivas obliga a comprender los futuros posibles e integrarlos en el presente, inspirando y divulgando sin miedo al cambio. Ese fue precisamente el lema de Inspirational’24: “Abraza al Monstruo”, una invitación valiente a abrazar a lo desconocido viendo en la evolución una oportunidad.

Esta visión fue el eje central del ciclo de conferencias celebrado el 15 y 16 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 1.400 asistentes presenciales y 2.000 personas conectadas vía streaming pudieron abrirse a nuevos conocimientos mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación de la mano de más de 80 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, la actriz Marta Hazas, creadores de contenidos como Maya Pixelskaya, streamers, marcas, agencias, aplicaciones disruptivas, compañías innovadoras y altos cargos de gran reconocimiento de compañías como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company o Telefónica.

Todo ello, dividido en seis espacios temáticos: Content & Connected Media patrocinado por Utiq, AI & Data patrocinado por Adevinta Spain, Digital Business patrocinado por Ogury, Entertainment & Gaming patrocinado por Amazon Ads, Next & Innovation patrocinado por Google, y Retail Media & Ecommerce patrocinado por GroupM.

Tras los dos días de ponencias, IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Inspirational 2024, que reconocen aquellas campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.

En el marco de La Noche Inspirational- patrocinada por 2.10 Agency, Adevinta, adjinn, Adlook, Be a Lion, Illumin, Jakala, NewixMedia y PubMatic- que tuvo lugar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se celebró la Gala de Entrega de los Premios Inspirational 2024, el cóctel y la fiesta de la edición. Una velada que ha alcanzado cifras de asistencia récord, congregando a 650 personas. Además, el evento contó con la colaboración global de Uber, IAS y Linkvids.

Para Carlos Sánchez, Partner & CEO de Be a Lion & Presidente de IAB Spain: “Estamos muy orgullosos de los éxitos logrados en esta edición de Inspirational, en cuanto a participación en los Premios y la audiencia congregada en el ciclo de conferencias y La Noche Inspirational, donde hemos vuelto a conseguir realizar el mejor Inspirational de la historia. Desde IAB Spain, queremos agradecer la gran implicación y esfuerzo del Grupo de Trabajo de Inspirational’24, presidido por Cristina Villarroya y del Jurado Online y Gran Jurado, presidido por Alex Pallete. También queremos dar las gracias a todos los profesionales que han estado estos días con nosotros, a todos los ponentes por la gran calidad de sus intervenciones y, por supuesto, a los patrocinadores, colaboradores y media partners el apoyo que han brindado a esta edición”.

PALMARÉS DE LOS PREMIOS INSPIRATIONAL 2024

Gran Premio Inspirational - El robo de fin de año, de CYW & Havas Media en colaboración con Havas Play para Estrella Galicia y Netflix

Agencia del Año - Fuego Camina Conmigo

Anunciante del Año - Wallapop

Pensamiento Estratégico

Oro

Lo que necesitamos nuevo de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop

Plata

Mapfre Live de McCann Worldgroup en colaboración con McCann, Craft y UM para MAPFRE

¿Quién es Marina Prieto? de DAVID Madrid para JCDecaux

Bronce

Mimir de Fuego Camina Conmigo para What the Sleep

Distopía de Fuego Camina Conmigo para Jumpers - Grupo APEX

Ideas Disruptivas

Oro

El robo de fin de año de CYW & Havas Media en colaboración con Havas Play para Estrella Galicia y Netflix

Plata

Mapfre Live de McCann Worldgroup en colaboración con Mccan, Craft y UM para MAPRFE

Echo da la campanada de Bungalow25 para Disney +

Bronce

Palomutes de Wavemaker, powered by GroupM para Paramount Pictures

Mejor Uso de los Medios Digitales - Creatividad en medios

Oro

Echo da la campanada de Bungalow25 para Disney+

Plata

Haters Gonna Love de Maart para Babaria

Bronce

No Cabreiroarse de Proximia by Havas en colaboración con Imaxe para Hijos de Rivera

Un grupo para vernos más de Darwin & Verne para Ruavieja

Mejor Uso Creativo de la Data

Oro

MOOD by LALIGA de GroupM en colaboración con Séntisis para LALIGA

Plata

Victoria 285 de Wavemaker, powered by GroupM, en colaboración con Leo Burnett para Axa Seguros Generales

Bronce

Besos de Telefónica para Telefónica

Comunicar cómo reciclar los envases de Reetmo Media en colaboración con iProspect y Dentsu para Ecoembes

Digital Experience

Plata

Ikea en directo de iProspect para IKEA

Bronce

Contemporánea de Prodigioso Volcán para Fundación Juan March

Ventanas al origen de Innocean Spain para Helios

Producción Audiovisual Digital

Oro

Call Of The Kings de GRAYSKULL para Riyadh Season

Plata

Mimir de Fuego Camina Conmigo para What the Sleep

Bronce

20 aniversario de Ogilvyone Barcelona para Vueling

Mapfre Live de McCann Worldgroup en colaboración con McCann, Craft y UM para MAPFRE

Gaming & Esports & Entretenimiento

Plata

Craft Campus de El Ruso de Rocky para Universidad Europea

Bronce

Presentación de la película Rebel Moon en GAMERGY Madrid de GGTech Entertainment en colaboración con Wavemaker, powered by GroupM, para Netflix

Beer Jam de Rebold by ISPD para Cervezas San Miguel

Estrategia en Branded Content

Oro

Me ofrezco de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop

Plata

Created By Night de Ogilvyone Barcelona & La Despensa para Jägermeister (Spirit and Brands)

Johnnie Walker El Camino de Ogilvyone Barcelona, en colaboración con Ramen Studio, para DIAGEO

Bronce

Mapfre Live de McCann Worldgroup en colaboración con Mccan, Craft y UM para MAPFRE

Creatividad en Branded Content

Plata

Frames from Andalucía de Casanova para Junta de Andalucía

Gitana (La Cruz del Campo) de Ogilvy Madrid para Cruzcampo

Bronce

Delete. Y tú, ¿qué borrarías? de Summer en colaboración con Sra Rushmore para ING BANK

Estrategia de Influencia

Oro

#ROJOCUCU - Garnier Good de Publicis España para GARNIER

Plata

Juegos Olímpicos de Fuego Camina Conmigo para Decathlon

Bronce

El Gran Salto de Lola Lolita x Milanuncios de ES3 (Jungle) en colaboración con KAPRA para Milanuncios

El robo de fin de año y el plan cabo suelto de Youplanet en colaboración con CYW, Imaxe, Havas Media, Havas Play, Proximia Havas y Globant para Estrella Galicia & Netflix

Propósito corporativo e impacto social para ONGs y Fundaciones

Oro

Nobody should die at Xmas de DoubleYou en colaboración con Blua, Engine Agency, Carlus Padrissa & Equipo La Fura dels Baus para Open Arms

Plata

Si solo ves el Down, te pierdes el don de Rosebud para Asindown

Bronce

Soul Gym de Accenture Song para Babies Uganda

Salvar la Flota de Ogilvy Madrid para Salvamento Marítimo Humanitario (SMH)

Propósito corporativo e impacto social para marca

Oro

J&B Mi gran noche de PHD Media en colaboración con El Ruso de Rocky, dlaundry y Oliver para DIAGEO

Plata

Educando contra el bullying de Dentsu X en colaboración con Dentsu para Fundación ColaCao

Bronce

Pequeñeces de Rosebud para Confecomerç

Territorio y construcción de marca

Oro

Cupra Case de &Rosàs para Cupra

Plata

Wallapop: de app transaccional a marca consciente de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop

Jumpers de Fuego Camina Conmigo para Jumpers - Grupo APEX

Bronce

Atlético Madrid de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid

Domino's, 10 años con el gaming de Arena Media y Havas Play en colaboración con Webedia y Lady Brava para Domino's Pizza (Alsea)

Internacional

Oro

Andalusian Crush de Ogilvy Madrid para Turismo de Andalucía

Plata

Obsession de&Rosàs para Cupra

Do try this at home de McCann Worldgroup en colaboración con McCann y Craft para IKEA

Bronce

Le Grand Vol de Ogilvy Barcelona para Vueling

Mejor uso creativo de la Inteligencia Artificial

Bronce

MAGNIA: la historia jamás contada. Fotorreporteros sintéticos a través del tiempo de Prodigioso Volcán para Prodigioso Volcán

CampofrIA de This is Libre en colaboración con MRM, Lasker y U First para Campofrío

"Supersecretos " con Alba Renai de Be A Lion para MEDIASET España

Jóvenes Talentos Digitales

Oro

MUERDE EL ORO - The Champions Burger de Universidad Jaume I para David Ramón Navarro y Nicolás Bestilleiro

Plata

El Octavo Arte de Universidad Jaume I para Andrea Bertomeu y Eva María Carrión

Bronce

All Stars de Brother Valencia para Laura Palau y Hao Ferran Lin Lin