Kantar Media, la compañía líder en servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria, publica por primera vez en España datos de consumo audiovisual multiplataforma con el objetivo de ofrecer una visión global del consumo y del comportamiento de la audiencia en nuestro país.
Los datos, sacados de Cross-Platform ViewTM -una solución de Kantar Media que ofrece una visión global del consumo audiovisual a través de métricas unificadas-, muestran el reparto de audiencia (%) en las televisiones de los hogares españoles.
Esta información, disponible desde hoy en la web de la compañía, se irá actualizando mensualmente.
Gracias a su inversión en tecnología, Kantar Media es capaz de ofrecer a sus clientes datos de consumo audiovisual multiplataforma a través de un panel “single source”. Si bien los datos que publicará cada mes Kantar Media no forman parte del currency del mercado televisivo, sí ofrecen una representación fidedigna del reparto de consumo. Todo ello desde el know-how de la compañía obtenido de más de 30 años de medición en España.
Según Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Kantar Media en España, “en un entorno competitivo y cambiante, comprender el consumo de vídeo en su conjunto es más importante que nunca. Kantar Media cuenta en España con la tecnología para una medición unificada, fundamental para operar en un contexto de constante transformación en el que demostrar valor es más importante que nunca”.
Este paso es parte integral del compromiso y responsabilidad de Kantar Media en ofrecer una medición de audiencias completa que refleje el consumo audiovisual y comportamiento de la audiencia en nuestro país con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, maximizar la monetización y el crecimiento de la industria.