Finetwork, operadora española de fibra y móvil, presentó ayer en Madrid su nueva acción de Halloween, “Modo Terror”. Se trata de tres cortometrajes de terror producidos en colaboración con la agencia creativa La Despensa y dirigidos por el popular director de cine y tiktoker Stiff Sullivan, que ficcionan algunos de los temores de los usuarios españoles a quedarse sin móvil… ¡justo cuando más lo necesitan!
Estos cortos están basados en los miedos reales aportados por más de 1.200 usuarios españoles a través de una encuesta elaborada por Finetwork, a través de sus redes sociales. Así, entre otras conclusiones, el 55 % de los usuarios declara que su mayor miedo es quedarse sin móvil, por encima de quedarse sin nevera (22 %), sin coche (18 %) o sin televisor (5 %), y más de la mitad de los encuestados (51 %) declara que la situación más terrorífica en la que podría quedarse sin móvil sería volviendo a casa.
La operadora española ha retado así al director a crear 3 cortos que de terror que desarrollen este miedo moderno: “quedarse sin batería”. En "La primera cita", los dos protagonistas disfrutan de una cena romántica tras conocerse en una aplicación de citas. Todo parece ir bien hasta que las noticias revelan una serie de desapariciones relacionadas con dicha app, y la hermana de uno de ellos intenta ponerse en contacto desesperadamente para avisarle...
"El reencuentro" trata sobre un grupo de amigos de toda la vida que de reúnen después de mucho tiempo y acuerdan dejar a un lado los móviles para poder revivir los viejos tiempos sin interrupciones. Por último, "El autoestopista" narra la historia de tres chicas que viajan de noche y deciden ayudar a un hombre cuyo coche parece averiado y no tiene batería en el móvil.
Estos cortos estarán disponibles, desde esta semana, a través de los canales sociales de Finetwork (Instagram y Tiktok). Durante el evento de presentación de “Modo Terror”, celebrado ayer en la Sala Equis de Madrid y dinamizado por el cómico Fran Pati, el director Stiff Sullivan, que suma más de 4,3 millones de seguidores en redes sociales, compartió sus mejores trucos para desarrollar guiones de terror.
Teresa Rivera, directora de Marca y Comunicación de Finetwork, añade: "Sabemos que hoy en día, quedarse sin móvil puede ser tan escalofriante como una película de terror. Por eso, para este Halloween hemos querido jugar con ese miedo moderno y crear una campaña que conecte con lo que de verdad nos asusta: estar desconectados".