El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, presenta al jurado que busca reconocer y premiar ideas y acciones, que no solo destaquen por su creatividad, sino que también generen un impacto positivo en el mundo a través de la sección “Desarrollo Sostenible” que cumple su segundo año en el festival.
Se premiarán aquellos trabajos que transformen el negocio, cultura, marca y sociedad y generen un cambio sistémico o hayan generado impacto social en la propia agencia o empresa. Todas aquellas campañas que vayan más allá de la publicidad convencional y abracen la responsabilidad hacia el mundo.
“Desarrollo Sostenible” cuenta con una única categoría, “Propósito de marca”, para aquellas campañas o acciones que utilizan la creatividad para alentar y provocar cambios en la actitud, percepción o comportamiento de una marca para conseguir un impacto positivo en el mundo.
Formarán parte del Jurado exclusivo de la sección: Chacho Puebla, Founder & Creative en Felicidad Collective (España), José Mollá, CEO & CCO en PLURAL* Doers Hub. (USA), Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain (España), Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa (España) y director de El Sol, y Olivia Calafat, Directora de Marketing de Wallapop (España).
“Es realmente un honor formar parte de este Festival en esta categoría; participar en un panel de esta índole siempre ha sido algo que me ilusionaba enormemente. Además, el calibre del jurado es impresionante, lo que me llena de entusiasmo por colaborar en la identificación y reconocimiento de proyectos que verdaderamente generan un impacto significativo. Estamos aquí para desenmascarar el greenwashing y destacar aquellas iniciativas que contribuyen al cambio de paradigma necesario para la supervivencia de nuestra especie en el planeta.” afirma Chacho Puebla, Founder & Creative en Felicidad Collective (España).
El Jurado evaluará los proyectos teniendo en cuenta los siguientes criterios: Innovación con Impacto Social, demostrando que el proyecto supone un cambio en el ámbito en el que opera, además de ser innovador y suponer una novedad respecto a iniciativas anteriores; Campaña que llevan a la Acción, valorando aquellas que inspiran no solo con sus mensajes, sino también las que motivan a la audiencia a tomar medidas concretas para el bienestar social y ambiental; Brave Campaigns, aquellos trabajos que den visibilidad a realidades no convencionales moviendo a la acción y generando conciencia sobre temas importantes; Roll Pedagógico, valorando las campañas que actúan como agentes de cambio moviendo a la “consumocracia” que utilizan el consumo como
herramienta para la transformación social y medioambiental, y por último, Storyinspiring, la capacidad de inspirar a través de narrativas que generan un impacto duradero.
Las inscripciones ya están abiertas para todas las secciones y las agencias podrán registrar sus piezas hasta el 19 de abril de 2024, a través de la web oficial de El Sol donde podrán encontrar toda la información sobre secciones, categorías y requisitos.