Ymedia Vizeum analiza el grado de vitalidad de la actividad publicitaria en TV a través del Índice IDP©, (Índice de Dinamismo Publicitario), que sintetiza la información de dos indicadores clave, el número de marcas / campañas y el número de GRP's a 20” que emiten esas marcas.
En el último mes las marcas han apostado por una vuelta rápida y decidida a su actividad en TV, lo que ha producido un fuerte crecimiento de ambos indicadores y una importante aceleración del Índice IDP©: ha aumentado un 32%, pasando de 1,31 a 1,73, su nivel máximo desde abril.
Este crecimiento ha sido causado tanto por el incremento de un 23% del volumen de GRP’s, que ha alcanzado la cifra total de 185.854, como por el número de campañas en activo, que ha conseguido superar con creces las dos mil campañas, tras la incorporación de 580 nuevas respecto a agosto, con un aumento del 35%.
Al estudiar la evolución sectorial, observamos cómo el de Distribución ha sido el sector que más ha impulsado el crecimiento de campañas, con 77 campañas adicionales a las que emitía en agosto, por delante de Alimentación y Deportes/Tiempo libre, que incorporan otras 70 campañas a las ya existentes.
Por otro lado, cabe destacar que el sector que más GRP´s ha incorporado en este mes de septiembre ha sido el de Automoción, que aumenta su presión con 10.684 GRP’s nuevos. Junto a este, Telecomunicaciones y Alimentación que incorporan 8.355 y 5.365 GRP’s más, respectivamente.
De esta manera, después del descanso estival observamos una importante aceleración de la actividad publicitaria en el medio televisivo, empujado por algunos sectores que están siendo especialmente activos, pero primando la incorporación del número de campañas sobre el tamaño medio de las mismas.