Este miércoles 19 de junio, Cosentino, líder global en superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, celebró un evento exclusivo en su espacio Cosentino City de Madrid. Ubicado en el 116 del Paseo de la Castellana, el lugar fue decorado bajo la temática “All green” para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y dar a conocer su nueva colección Earthic.
Esta línea innovadora celebra el origen y la procedencia de los materiales, reflejando el meticuloso proceso de transformación de elementos reciclados en algo extraordinario. Bajo una filosofía de un diseño responsable, concienciado medioambientalmente, pero al mismo tiempo elegante y estéticamente bonito, la firma española organizó una sofisticada fiesta “From the Inside Out”, a la que no faltaron personalidades como Pablo Castellano, Rosanna Zanetti, Marta López Álamo o Raquel Meroño entre otros rostros conocidos, junto a importantes empresas y perfiles del mundo de la arquitectura, interiorismo y diseño.
“From the Inside Out” puso en relieve la conciencia ambiental como pilar fundamental de la arquitectura, demostrando que cada elección de diseño puede tener un impacto positivo en nuestro planeta. Es más que un movimiento; es una mirada de compromiso con la sostenibilidad y la belleza duradera. La decoración del showroom cuidadosamente elegida y caracterizada por variadas texturas y matices verdes, transformó el espacio en un oasis visualmente cautivador. El resultado fue un entorno que sumergió a todos los asistentes en una experiencia única y revitalizante.
La celebración contó con la participación de marcas colaboradoras y destacadas del sector como Actiu, encargada del mobiliario, telas Gancedo que decoró la entrada con sus diseños, y Naturtex que completó las estancias con vistosas alfombras. La iluminación corrió a cargo de Vibia, que aportó calidez a las estancias con sus preciosas lámparas. Otro de los patrocinadores fue Tesla, marca encargada de hacer llegar a las celebridades al evento.
El evento incluyó una impresionante exhibición, inspirada en la premiada instalación Earthic Lab de Fuorisalone 22024, de las nuevas superficies en diversas aplicaciones, demostrando su versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos y necesidades de la marca. Los asistentes también disfrutaron de un exquisito catering con elaboraciones de color verde acompañadas de cervezas Heineken.
El broche a la velada estuvo a cargo del DJ Foie Grass, quien cerró la noche a ritmo de conocidas canciones nacionales e internacionales.
Con la colección Earthic, Cosentino nos invita a descubrir y abrazar nuestro lado más sostenible, embarcándonos en un viaje hacia el anhelado "zero waste". “Estamos muy emocionados de poder compartir esta innovadora colección con nuestros clientes, colaboradores y amigos en este evento memorable. Y también orgullos por reivindicar que las elecciones estéticas pueden corresponder a elecciones éticas, responsables y sostenibles. Para nosotros ambos puntos no son opuestos. Al contrario, apostar por productos y materiales sostenibles puede derivar en perfecta sintonía con un diseño elegante y bello. Esta misma filosofía la comparten el resto de firmas que han participado en el evento, a las cuales quiero agradecer su involucración y su apoyo”, declaró Javier Reyes, Manager de Cosentino City Madrid.
Earthic es la última y más reciente apuesta disruptiva de la firma española. Una vuelta de tuerca más a su icónica marca Silestone que, tras ir abandonando progresivamente el clásico cuarzo, ya con un contenido por debajo del 10%, avanza hacía nuevos minerales Premium y, sobre todo, hacía valores objetivos de circularidad. En esta colección cápsula, encontramos hasta un 30% de materiales reutilizados tales como vidrio reciclado, PET, bioresina y fragmentos de Dekton®. Materias primas que se convierten en parte integrante de la superficie, y dan forma a su diseño desde dentro, cumpliendo así con el lema “diseño desde dentro hacia fuera”.
Con esta presentación, Cosentino reafirma el liderazgo en su sector y su apuesta por la innovación constante, a través de la creación de productos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también inspiren a arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Asimismo, consolida su filosofía de colaboración permanente y de establecer sinergías con otras firmas líderes y referentes tanto del sector del hábitat como de otros campos, tal y como se ha reflejado en el evento ““From the Inside Out”.