Desde AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, siguen trabajando para ofrecer una amplia oferta divulgativa y formativa especializada en materia de regulación y autorregulación de comunicaciones comerciales en España (incluyendo protección de datos y privacidad).
Te invitamos a explorar las nuevas actividades formativas que han organizado e inscribirte en aquellas que más se alineen con tus intereses, necesidades y objetivos.
Destacamos la Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario que reunirá el próximo 30 de septiembre, a expertos y representantes de la administración que abordarán los desafíos y las normativas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad que afectan al sector publicitario.
Se abordarán temas clave como:
- El proyecto de ley de consumo sostenible.
- La directiva europea que regulará el uso de declaraciones ambientales específicas en la publicidad.
- Las normas y recomendaciones sobre el uso de declaraciones ambientales en la publicidad de inversión.
También se presentarán las iniciativas que se están desarrollando desde la autorregulación internacional y europea en esta materia. Además, expertos de diversas organizaciones compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para promover una publicidad sostenible y responsable. Finalmente, debatiremos en torno al uso de la publicidad como herramienta de concienciación sobre sostenibilidad.
Puedes ver el programa de la Jornada aquí.
Así mismo, está prevista la participación de Andrés Barragán Urbiola, Secretario General de Consumo y Juego, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que inaugurará la Jornada y de Hugo Morán Fernández, Secretario de Estado de Medioambiente, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la clausura.
No pierdas la oportunidad de aprender de expertos en la materia y contribuir a una publicidad más responsable y sostenible.
Además, ya se ha abierto el plazo de inscripción de la nueva edición, y más completa, del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad en el que, por primera vez, se ofrecerá la posibilidad de obtener el Certificado de competencias básicas en derecho de la publicidad.
Y si lo que necesitas es conocer qué es la autorregulación publicitaria y los beneficios derivados del uso de las herramientas y servicios que AUTOCONTROL pone a disposición de las personas que se relacionan o se van a relacionar con la Asociación para facilitarles el cumplimiento normativo, el 24 de septiembre tienen programado el Seminario gratuito de capacitación en la autorregulación publicitaria.
No dudes en ponerte en contacto con formacion@autocontrol.es si necesitas cualquier información adicional o tienes alguna duda sobre su catálogo de actividades formativas.