El programa de la publicidad ha contado con la presencia del Director General de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández, quien ha contado las distintas estrategias elegidas durante los últimos años. En particular, el rebranding de marcas desde la fusión con Enel. El concepto Open Power del conjunto del grupo Enel ha ampliado el concepto de Endesa.

https://play.uwhisp.com/MagiaPublicidad/programa-de-la-magia-de-la-publicidad-con-alberto-fernandez-director-general-de-comunicacion-de-endesa




Nacido en Madrid en el año 1955. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Trayectoria Profesional

Inició sus actividades profesionales como periodista, realizando colaboraciones habituales en diversas publicaciones sobre temas económicos y culturales (Cinco Días, El Europeo, Cambio 16, Ediciones Zeta, etc.).

En 1981 se incorporó al Departamento de Información y Comunicación Social de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (UNESA), en la que fue ocupando diversas posiciones hasta asumir finalmente la responsabilidad del área de Comunicación y Relaciones Internacionales a principios de 1998.

A finales de ese mismo año, se incorporó a la Dirección General de Comunicación de ENDESA, en la que ha sido sucesivamente subdirector de Estudios e Investigación, director de Estrategia de la Información y, desde el año 2004, director de Estrategia y Comunicación Interna.

Ha compatibilizado sus actividades en la empresa con colaboraciones en diversos medios de comunicación sobre temas económicos y culturales, la participación en congresos y seminarios, y el desarrollo, desde principios de los años 90, de una sostenida actividad docente. En la actualidad, es profesor sobre temas de economía y comunicación en varios cursos y posgrados de las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid.

Ocupación actual

Director General de Comunicación.