https://play.uwhisp.com/MagiaPublicidad/programa-de-la-magia-de-la-publicidad-con-alberto-fernandez-director-general-de-comunicacion-de-endesa
Nacido en Madrid en el año 1955. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Trayectoria Profesional
Inició sus actividades profesionales como periodista, realizando colaboraciones habituales en diversas publicaciones sobre temas económicos y culturales (Cinco Días, El Europeo, Cambio 16, Ediciones Zeta, etc.).
En 1981 se incorporó al Departamento de Información y Comunicación Social de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (UNESA), en la que fue ocupando diversas posiciones hasta asumir finalmente la responsabilidad del área de Comunicación y Relaciones Internacionales a principios de 1998.
A finales de ese mismo año, se incorporó a la Dirección General de Comunicación de ENDESA, en la que ha sido sucesivamente subdirector de Estudios e Investigación, director de Estrategia de la Información y, desde el año 2004, director de Estrategia y Comunicación Interna.
Ha compatibilizado sus actividades en la empresa con colaboraciones en diversos medios de comunicación sobre temas económicos y culturales, la participación en congresos y seminarios, y el desarrollo, desde principios de los años 90, de una sostenida actividad docente. En la actualidad, es profesor sobre temas de economía y comunicación en varios cursos y posgrados de las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid.
Ocupación actual
Director General de Comunicación.